Feb 23, 2016

Estrenos, Noticias | 1 Comentario

Estrena Las descamisadas

las descamisadasDesde el 4 de marzo, sube a escena Las descamisadas, una gesta. Con dramaturgia y dirección de Ariel Gurevich.

Las descamisadas es una obra sobre lo que todos olvidan. Sobre la vida de esas mujeres. Sobre el miedo a lo diferente y a cruzar algunos límites. Sobre una épica que se perdió. Una obra sobre mujeres que pone en tensión el mundo del varón. Con el peronismo como fuera de campo. Una especie de music hall sobre lo masculino y lo femenino. El glamour sobre el fondo de lo trucho. Brecht filtrado por Puig. Y es, sobre todo, una pregunta por el modo en que la escena y la historia dialogan. Una estética inspirada en una época, de la que toma prestamos con libertad, dejándose inundar por lo contemporáneo. Como si le preguntáramos a nuestra abuela que nos cuente ese día, cuando era joven, y ella no se acuerda nada, y en ese intento por recordar la primera votación, en esas imágenes inventadas, fantaseadas, caprichosas, en una nieta que escucha y que tiene el cuerpo que la abuela tenía entonces, ahora, si, hay escena.

11 de Noviembre de 1951. Las mujeres votan por primera vez en la República Argentina. Tina, Ramona y Amalia se encuentran en un bar de hombres, alejado del pueblo. Ellas no votan pero van a ocupar la posición del varón. Afuera, las gallinas agonizan y acechan las muchachas, esas que llegaron para organizar algo político. Es un día que todos olvidarán, pero que a ellas las modificará para siempre.

Con Julia Houlle, Cecilia Ursi, Claudia Schijman y Hernan Lettini. Todos los viernes a las 23 hs. El Kafka Espacio Teatral, Lambaré 866 C.A.B.A.

Entradas: $160.- Estudiantes, Docentes y Jubilados: $90.-