Mar 2, 2016

Destacadas, Estrenos, Noticias | 2 Comentarios

130º Aniversario del Teatro Coliseo Podestá

coliseoLuego de muchos años el Teatro Municipal Coliseo Podestá vuelve a recuperar su esplendor. En el año de su 130º Aniversario, se prepara para abrir el telón con una pluralidad de expresiones artísticas y culturales.

Para dar comienzos a los festejos, la temporada 2016 quedará inaugurada el viernes 4 de marzo las 20:30 hs., con entrada libre y gratuita, con la presentación del espectáculo teatral musical Nuestro Homenaje, Gala Apertura 2016 con la participación de artistas invitados como Silvina Garré, Magalí Sánchez Alleno, Claudia Puyó, Iñaki Urlezaga y Paula Almerares, un bellísimo espectáculo que rendirá honores a nuestro querido Teatro y a los artistas que han formado y forman parte de él.

Con la presencia de autoridades y artistas invitados, artistas callejeros y acróbatas recibirán en las puertas del teatro al público, para abrir juntos las puertas del teatro en ésta, su 130° temporada de vida.

El sábado 5 de marzo a las 21:30 hs, con entrada libre y gratuita, se presentará el espectáculo El Ángel con Virginia Lago, sobre textos de Federico García Lorca y dirección de Virginia Lago y Daniel Marcove.

El domingo 6 de marzo a las 11:00 hs, con entrada libre y gratuita, en la sala China Zorrilla se dará inicio al ciclo “Música al mediodía” con la apertura del “CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA”, este primer encuentro estará coordinado por el maestro Sergio Casanovas.

El mismo domingo 6 de marzo a las 18:00 hs, será la Reinauguración del Museo José Juan Podestá que luego del recorrido por los espacios y anécdotas que formaron la vida del teatro, será el momento del recibimiento del legado de la obra de la gran actriz argentina Eva Franco para su custodia.

TEATRO MUNICIPAL COLISEO PODESTA, Calle 10, entre 46 y 47, La Plata.