ene 15, 2014

Críticas, Destacadas, Noticias | 5 Comentarios

Crítica Adictas a vos

Crítica Adictas a vosLa original comedia escrita y dirigida por Marcos Carnevale cuenta la historia de cinco mujeres, que coinciden en la sala de espera del aeropuerto; algunas aguardan algún pasajero y algunas están por viajar. La tormenta las aísla, ni siquiera los celulares funcionan. La espera y la incómoda situación las fuerza a relacionarse entre sí.

Las actuaciones son muy buenas. Todas interpretan a la perfección a mujeres con distintos grados de dependencia emocional. Adictas a vos se basa en distintas historias de mujeres que se juntan para formar una sola.

Betiana Blum es Ana, la “adicta al ídolo”; es una humilde mujer fanática de Julio Iglesias. Interpreta un burlesco excelente y su interpretación merece destacarse. Es algo así como el “bufón” de la sala de espera y es gracias a ella y a su personaje que toda situación es divertida y entretenida.

María Valenzuela encarna a Carmen, es una “adicta al hijo” orgullosa madre, que viaja a México para impedir el casamiento de su primogénito. Ella es una mujer fina, correcta. Atrás deja a su hija y marido, porque está convencida de que hará lo correcto cuando baje del avión.

Cecilia Dopazo es Belén, una “adicta al marido” y viene a recibirlo después de un viaje de negocios. Su vida y sus vivencias pasan únicamente a través de su esposo. Si bien es mamá, sus hijos están en segundo plano. Es ama de casa, de clase media alta. Su tono de voz la delata.

Esmeralda Mitre interpreta a Elizabeth, ella es “adicta al padre” y viene a buscarlo como siempre, esperando un reconocimiento afectivo. Ella recrea a una hija “atada” a su papá. Recibida de médica como el, soltera por el, todo su mundo se resume en su padre.

Y por último, Erika De Sautu Riestra es Deborah, una “adicta al amante” que viaja para un encuentro clandestino con su amor. Su vínculo no tiene futuro y eso la aqueja.

No quedan dudas, el elenco es atractivo. Y todas las actrices están muy bien dirigidas.

La historia tiene variados condimentos: peleas, chistes, humor, enredos y malos entendidos.

La escenografía recrea una sala de preembarque. Si bien es un fiel reflejo del lugar, da la sensación que se ajustaría mejor a la televisión que al teatro, dado que falta profundidad.

Adictas a vos brinda a los espectadores una serie de situaciones maduras, por momentos alegres, tristes, ridículas e inesperadas. Es una obra para disfrutar.

 

Miércoles,  Jueves y Viernes 21.30  horas.

Sábados  20.30 y 22 horas.

Domingos  20.30 horas.

 Las localidades se pueden  adquirir en la boletería del Multiteatro (Av. Corrientes 1283) o a través de Plateanet al Tel  5236-3000 / www.plateanet.com

FICHA  TÉCNICA

 LIBRO: Marcos Carnevale, Andrés  Gelos, Lily Ann Martin y Pablo Junovich

ASISTENTE DE  DIRECCION:  Daniel Fernández

PRODUCCION  ARTISTICA:  Javier de Nevares

DISEÑO  DE ESCENOGRAFIA: Daniel  Feijoó

DISEÑO  DE ILUMINACIÓN: Gonzalo  Córdova

DISEÑO  DE VESTUARIO: Javier  Peloni

PRODUCCION  GENERAL:  Bacchis Producciones

DIRECCIÓN: Marcos  Carnevale