Mar 4, 2016

Críticas, Destacadas, Noticias | 3 Comentarios

Crítica Drácula el musical

dracula1Nada mejor que festejar los 25 años del estreno de Drácula, el musical que teniéndolo en la cartelera porteña. Jonathan Harker, empleado de la firma Hawkins, es enviado a Transilvania a entregar las escrituras de las propiedades compradas por el Conde Drácula en la ciudad inglesa de Whitby. Una vez en Transilvania, los habitantes le advierten del peligro del lugar. Mientras tanto su prometida Mina, espera noticias de él. El conde Drácula cree reconocer en Mina a la mujer que amó quinientos años atrás y que él mismo destruyó. Ahora tratará de recuperar aquella historia perdida.

Uno no puede imaginarse a un Drácula que no sea Juan Rodó. Meterse en la piel de este conde le sienta muy bien. Tiene muy pulido al personaje. Sus interpretaciones, sus tonos de voz, sus pasiones, hacen que Drácula imponga su presencia en el escenario. Demás está decir que canta de maravillas.

Lucía Pérez Lening logra a una cautivante Lucy. Lleva su papel con credibilidad y emoción. El personaje de Jonathan está interpretado por Nicolás Martinelli, emana un talento increíble. Adriana Rolla es Nani. Logra momentos extraordinarios y moviliza los sentimientos del público. Brinda una gran variedad de matices a su interpretación. Damián Iglesias es el Posadero y Gastón Avendaño es Van Helsing. Ambos logran personajes de suma importancia en la historia. Componen papeles de mucha credibilidad y talento. Josefina Scaglione se pone en la piel de Mina. Le pone el cuerpo y una espectacular voz a este dulce personaje. Conmueve, enternece.

Un elenco maravilloso y talentoso es la clave para que este musical entretenga, cautive, emocione y sorprenda, al mismo tiempo, a su público. Hernán Kuttel, Luis Blanco, Karina Barda, Eluney Zalazar, Lucas Arbues, Laura Morelli, Diego Cáceres, Nicolás Bertolotto, Bianca Zunino, Ivano Nardacchione, María Luz Despósito, Alejandro Poggio, Bruno Pedicone, Magalí Saidi, Alejo Antonelli y Romano Piccato, completan el elenco. Todos son grandes profesionales, grandes actores que interpretan y cantan a la perfección

draculaPepe Cibrián vuelve a demostrar que es capaz de darle un libro la dramaturgia y la poesía necesaria para hacer un espectáculo de extrema calidad. La dirección de una gran orquesta es de Ángel Mahler. Las letras y las melodías son exquisitas, logran deleitar a la platea. La iluminación juega un rol importantísimo a la hora de contar la historia. Hace que la imagen sea fotográfica y que cada cuadro, tome tinte de postal. Obviamente que las imponentes escenografías y el lujoso e impecable vestuario, contribuyen a que este espectáculo deslumbre. La puesta en escena es de Hernán Kuttel y la coreografía está a cargo de Nicolás Bertolotto. Bajo una producción de Julieta Kalik, Ángel Mahler y Santiago Zenobi.

Para quienes ya tuvieron oportunidad de verla, como en sus inicios en el Luna Park, tienen otra chance de volver a vivirla. Y para los más jóvenes es una invitación que no pueden desaprovechar, porque este majestuoso Drácula sigue vigente.

Drácula el musical es amor, pasión, amistad, es canción. Es una joya bien nuestra, que nadie puede perderse. Enorgullece además, por ser un espectáculo creado y producido por talentos nacionales. Es una puesta de gran calidad, como a la que nos tienen acostumbrados, la dupla Cibrián-Mahler y la capacidad de Juan Rodó.

Quedan pocas funciones en el Astral. Hasta el domingo 27 de marzo. Drácula, el musical funciones de miércoles a domingos. Miércoles, jueves y viernes: 20.30hs Sábados: 19 y 22.30hs ( doble función) Domingos: 20hs Teatro Astral, Av. Corrientes 1639, C.A.B.A.

Comienza la gira en Mar del Plata, Teatro Radio City, San Luis 1750. Funciones: Viernes 8 de Abril: 21hs Sábado 9 de Abril: 19.30 y 22.30hs (doble función) Domingo 10 de Abril: 20hs Localidades En Venta: en boleria del teatro o vía www.plateanet.com