Feb 4, 2016

Críticas, Destacadas, Noticias | 3 Comentarios

Crítica Tres

tresTres ex compañeras de secundario se reúnen luego de 30 años. Han transitado por caminos diferentes. Durante la larga noche del reencuentro surge un punto en común: ninguna ha sido madre y las tres desearían serlo. Con el reloj biológico presionándolas, las tres se largan en pos de lograr un sueño disparatado; tener un hijo. ¿Será demasiado tarde para ellas? Tres es una comedia ágil y disparatada. Bucea con profundidad sobre los deseos, y especialmente sobre conocer el significado de tener una familia. Escrita por Juan Carlos Rubio, con dirección de Corina Fiorillo.

El planteo ya comienza siendo atractivo: nos sumerge en un mundo cotidiano desde el primer minuto. Cada relato posee algo para que el público, las mujeres sobre todo, se sientan identificadas. Es una comedia muy bien lograda.

Son tan distintas y tan amigas. Ellas son Tres, tres personas que desafían el modelo de la familia tradicional, son tres que se animan.

Patricia Echegoyen es Rocío la más exitosa y consagrada. Un personaje que está lleno de humor e histrionismo. Sus tonos de voz, sus gestos y movimientos hacen que esta figura deleite a la platea.

Silvina Bosco se pone en la piel de Ángela. Una mujer viuda y triste desde ese momento. La más inocente, la más graciosa. Es un personaje que va mutando, empieza con timidez y termina siendo el más desfachatado de la historia.

Viviana Saccone encarna a Virginia una mujer segura que, si bien es decidida y cree tener las cosas en claro, éstas amigas le movilizan los sentimientos. Sus posturas, su manera de sentarse y su manera de comer, hablan de cómo fue su cuerpo en el pasado. Siempre aporta la cuota de humor y gestos que le corresponden.

Las tres actrices interactúan a la perfección. Demuestran sobre las tablas que son grandes comediantes. También en los momentos de monólogos logran lucirse.

Santiago Caamaño con su José Ramón aporta frescura y agudeza a la historia. Su rol es clave. Es el candidato masculino con el que cuentan éstas tres mujeres para concretar sus sueños.

El trabajo actoral de cada uno de ellos es espectacular. Los papeles están bien planteados y desarrollados, logran crear un vínculo muy especial. Todo esto es también gracias a la destacada directora Corina Fiorillo.

Hay varias escenas que merecen destacarse, pero la parte del interrogatorio de Rocío a José Ramón, a modo de un ping pong de preguntas y respuestas, a fin de conocerlo mejor y en detalle, podría decirse que una de las mejores de las escenas de Tres.

Un final que sorprende, con una vuelta de tuerca tan interesante como atrapante.

Un diseño de escenografía minimalista y simple recrea a la perfección la sala de estar de la casa donde sucede la historia. Posee una fotografía bellísima y un impecable y acertado vestuario, para cada ocasión a la que las lleva la historia.

Tres es humor, diversión y talento. Esta comedia es un canto a la vida, a la amistad y a la familia.

Funciones miércoles a domingos a las 21 hs., sábados 21 y 23 hs. Multiteatro, Av. Corrientes 1283, C.A.B.A.