sep 27, 2013

Estrenos, Noticias | 1 Comentario

La Maestra Normal al Opera

La Maestra Normal al OperaDespués de dictar clases con localidades agotadas en el Multiteatro, organizar todos los actos con llenos totales y obtenido muchos premios en la temporada marplatense,  la singular Maestra Normal vuelve a la avenida Corrientes, pero esta vez al Teatro Opera por una única función que será el próximo Domingo 13 de octubre  a las 22 hs. para presentar en una jornada víspera de feriado un espectáculo renovado y con más humor del que vieron y disfrutaron los porteños “LA MAESTRA NORMAL…RENOVADA”.

Juan Pablo Geretto regresa a un teatro emblemático como es el Teatro Opera de la avenida Corrientes con su suceso teatral que lleva más de tres años en cartel y que ésta vez regresa totalmente renovado… un unipersonal delirante y tierno escrito e interpretado por un grande del teatro argentino como es el premiado artista JUAN PABLO GERETTO.

LA MAESTRA NORMAL…RENOVADA” se trata de un espectáculo donde el humor y el amor se combinan para realizar una devolución de amor a quienes nos guiaron desde los primeros pasos.

Ésta obra nos invita a recordar una parte de nuestras vidas: la etapa de nuestra educación y a su símbolo, LA MAESTRA; y con ella una forma de educar que ha atravesado generaciones y permanecido casi intacta hasta hoy.

“MAESTRA NORMAL… RENOVADA” se desarrolla en uno de los ambientes que quedarán para bien o para mal, o ambos, fijados como recuerdo perenne de nuestra niñez: EL ACTO DEL COLEGIO de una escuela pública. Como no podía ser de otra manera, la conducción de tan importante evento, es protagonizada por una docente.

Un patio que se techa es un motivo para celebrar. En el desarrollo del acto y el relato hacia padres, alumnos y pares, va desovillando nuestra propia madeja de recuerdos de escuela, de alumnos y maestros.

El personaje desanda historias de su vida personal, de su actividad laboral, arma y desarma nuevas situaciones que involucran a algunos compañeros ficticios.

Siempre, con una estricta conducta, Juan Pablo Geretto construye el mundo de un ser entrañable,  que ha quedado muy marcado en la vida de cualquier espectador.

Juan Pablo Geretto ganador de números premios como autor, ha escrito e interpretado sus tres unipersonales con un gran suceso de público “Sólo como una Perra”,  “Como quien oye llover” y “Maestra Normal” fueron hitos en su carrera que luego de llegar a Calle Corrientes y hacer temporada en Mar del Plata inicia su primer gira nacional.

Galardonado con premios como el Konex a la labor unipersonal de la década, premio argentores, los premios Estrella de Mar en los rubros, mejor actor, mejor autor y mejor espectáculo unipersonal además de la Mención José María Vilches, Juan Pablo Geretto inicia con “LA MAESTRA NORMAL…RENOVADA” el regreso por una única función al Teatro Opera de la avenida Corrientes.