Ene 13, 2015

Destacadas, Noticias | 2 Comentarios

Llega Teatro Solidario

teatro solidarioTeatro Solidario arranca este jueves con la obra Leonas y el domingo con Milagros del Corazón. Las plateas ya están a la venta en el Teatro Güemes. Tienen un valor único de 150 pesos y lo recaudado será destinado a la construcción de un comedor barrial de la ONG Nada es Imposible. El Domingo sigue el ciclo con la obra Milagros del Corazón con Virginia Lago para la ONG Nuevos Vínculos. La iniciativa lanzada por Javier Faroni y Sergio Massa incluye 30 funciones de una decena de piezas teatrales que se presentan en Mar del Plata, Carlos Paz y Capital Federal.

El ciclo Teatro Solidario lanzado días atrás por el diputado nacional Sergio Massa y el candidato a intendente por el Frente Renovador, Javier Faroni, tendrá este jueves su debut local en el Teatro Güemes con Leonas, cuya recaudación será donada a la institución que asiste a niños del barrio La Zulema.
Las entradas para ver a Carmen Barbieri, Nazarena Vélez, Carlos Calvo y elenco en la función que comenzará a las 23 hs. ya están a la venta en la boletería de la sala, Güemes 2955. Tienen un valor único de 150 pesos y el monto que se logre se destinará a la construcción de un comedor para la denominada “Juegoteca de Ramona”, una iniciativa del grupo de jóvenes que componen a la citada ONG.

Asimismo el día domingo 18 de enero para Nuestros Vínculos es la función de Milagros del Corazón con la actuación de Virginia Lago y Hector Giovine en el Teatro Payro.
“Hemos comprometido unas 30 funciones de títulos que se presentan en Mar del Plata, Villa Carlos Paz y Capital Federal con la decisión de ayudar desde la cultura a instituciones que de manera voluntaria trabajan mucho y bien para atender a chicos y adultos”, señaló Faroni, que logró el acompañamiento de artistas de más de una decena de compañías que se presentan en los citados destinos.

Teatro Solidario es una iniciativa que Massa y Faroni estrenaron el año pasado en el municipio de Tigre, con excelentes resultados. Y este verano lo extendieron a los escenarios de las principales carteleras del verano.

Además participan en esta propuesta los títulos La Casa de Bernarda Alba, Una atracción fatal, Tu cola me suena, Fátima para Todos, Casting sábana, Mujeres de Cenizas, Casa Fantasma, Los Bañeros, Qué picante, El Secreto de la Vida y Casi Normales, entre otros títulos que se irán sumando a lo largo de la temporada, varios de los cuales se presentan en Villa Carlos Paz y Capital Federal. La primera función a beneficio será el próximo 11 y el programa se extenderá hasta febrero.

Como anticipó Faroni en el lanzamiento, las ONG podrán disponer del dinero recaudado o materiales que se requieran en canje por una entrada. Junto a Nada es Imposible también serán beneficiarias de este ciclo el Grupo Red y La Casa del Ángel, que atienden a personas con discapacidad. Nuestros Vínculos, Movimiento de Fe, en Las Lomas; Comedor Mis Pancitas, de Parque Palermo; Crede y El sueño del Pibe, de Batán, todos abocados a la asistencia de niños y adolescentes.