ago 3, 2012

Noticias | 3 Comentarios

Sobre la violencia de género

Sobre la violencia de géneroElla se va, es una obra teatral de Jerónimo López Mozo que trata sobre la violencia de género.
Ella se va, es la historia de una mujer maltratada psicológicamente. La trama se desarrolla a partir de que ella sufre el primer maltrato físico y acude a la asistencia social para pedir ayuda. Este es el punto de partida de un texto que ahonda en la violencia que no deja marcas visibles.

Podríamos afirmar que la violencia de género es hija de la desigualdad de género, de una construcción social en la que la mujer es un ser inferior y plausible de ser manipulada al antojo del varón y bajo estrictas normas de convivencia social que decretan que ella debe quedarse en la casa a criar y lavar, mientras que él puede salir a realizar sus sueños. Humillación y sometimiento son las herramientas de un pensamiento brutal que sigue estando instalado en las bases de nuestra sociedad, desde el televisor, la escuela y también las religiones.

Con dirección de Claudio Garófalo, y un elenco compuesto por Juliana Yaconis, Soledad Andrian y Fernando Alvarez, Ella se va puede verse los sábados a las 22:30 hs. en el Teatro Corrientes Azul, Av. Corrientes 5965.