may 28, 2013

Destacadas, Estrenos, Noticias | 1 Comentario

Soledad Silveyra llega al Maipo

Soledad Silveyra llega al MaipoEl lunes 17 de junio se estrena, en el Teatro Maipo, Nada del amor me produce envidia. Una nueva versión del texto original de Santiago Loza, interpretado esta vez por Soledad Silveyra con dirección de Alejandro Tantanian.

Una costurera de barrio confecciona un vestido que se disputan Libertad Lamarque y Eva Perón, como símbolos de un país enfrentado. Y así como se cose y descose una prenda, surge el relato de un ser herido en su soledad absoluta. Un ser que tiene la voz de los que sólo pueden callar y hacer silencio. Un ser de palabras y gestos pequeños que, cuando menos se espera, estallan y  se vuelven enormes, como una llamarada vital que todo lo consume.
Una suerte de leyenda urbana, nutrida por los chismes y murmullos que van escondidos de oído en oído por cocinas, despensas y peluquerías, atravesando la historia artística, pública y privada de sus personajes, así como la de las últimas décadas de nuestro país.

Nada del amor me produce envidia se estrena ahora de la mano de Soledad Silveyra y Alejandro Tantanian. Actriz y director. Dúo de carácter.

Soledad, como las dos estrellas que disputan el vestido, pertenece a lo que imagino del Olimpo de las celebridades, el mismo resplandor, el peso de ser leyenda viva. Alejandro es un director con un manejo exquisito de lo escénico en todos sus elementos, hace resplandecer lo visual, lo sonoro, se reinventa, juega.

Ellos son los encargados del cuidar este personaje particular, herido en su soledad absoluta. Ellos conducirán amorosamente al destino de quienes sigan el relato.

Nada del amor me produce envidia es un texto que amo mucho, le deseo una vida dichosa en esta etapa, con dos compañeros de lujo como Soledad y Alejandro.

Trabajan con este material sin ingenuidad, con una verdad y un rigor total. Y además, mientras lo hacen, festejan el teatro y la vida. Porque Nada del amor me produce envidia es una llamarada vital, que nos consume y nos reclama la intensidad que necesitamos para cruzar nuestros días. (Santiago Loza)

Funciones: Lunes  20:30 hs. Teatro Maipo (sala mayor), Esmeralda 443, C.A.B.A.