Ene 23, 2017

Estrenos, Noticias | 0 Comentarios

Una voz, el ciclo que reúne tres espectáculos

Dennys Smith en el Cultural San martin Temporada 2017 Foto prensa CSM/ Sandra Cartasso

A partir del viernes 3 de Febrero, en El Cultural San Martin, Dennis Smith presentará Una Voz, un proyecto de trabajo sobre la voz humana en escena. Se trata de un ciclo de obras que reúne tres unipersonales escritos por sus propios intérpretes, bajo la dirección del propio Smith.

Karma y Yo, Christiane y Negra son los tres espectáculos que se podrán disfrutar en el marco del ciclo que se presentará por cinco únicas semanas con los protagónicos de Dennis y Virginia Smith y Belén Pasqualini.

Fiel a su estilo, el multifacético actor, autor, director, compositor y cantante, que supo desplegar su talento en espectáculos como  “Sally”, “Ni con Perros, ni con chicos”, “Boyscout”, “…y un día Nico se fue” y actualmente en “Casados sin hijos/Somos Childfree” en el Paseo La Plaza, entre otros, vuelve a sorprender con una propuesta innovadora en escena.

El ciclo dará lugar al reestreno  de  Negra, uno de los espectáculos de Smith más aclamados por la crítica y el público.  La obra, que realizó exitosas temporadas entre 2012 y 2016, se presentó en numerosos festivales y obtuvo 3 nominaciones a los Premios Hugo, se presenta por primera vez en el Cultural San Martín.

A su vez,  Una Voz será la plataforma de estreno de Karma y yo, de Virginia Smith, desarrollado en la prestigiosa Royal Academy of  Dramatic Arts de Londres, y de “Christiane”, de la ascendente actriz de teatro musical Belén Pasqualini, quien formara parte de “Love musik”, “Forever Young”, entre otros.

Una Voz es el resultado del trabajo que su director ha realizado en torno al fenómeno de las voces singulares, tanto desde lo narrativo como desde lo performático.

Una Voz tiene por objetivo recorrer trabajos que pongan en eje relatos de voces singulares, cada una en su espacio, con su historia y su catarsis.

FUNCIONES Y HORARIOS

KARMA Y YO con Virginia Smith. Mía llega a casa y descubre que Peter, un cantante callejero al que llevó a vivir a su casa, le robó todo. El espacio vacío y silencioso llevarán a Mía a hablar sin parar con Karma, su camarón. Karma y Yo es una comedia sobre las pequeñas tragedias cotidianas ¿Cómo se siente no encajar y querer conectar desesperadamente con otros seres vivos?… Y sobre todo… ¿Qué pasa cuando la única posibilidad que tenés de hablar de tu vida, es con un camarón?

Viernes 21 hs.

NEGRA con Dennis Smith Guitarra: Agustín Buquete. Es un ejercicio catártico dictado por un chamán que sucede en pleno Miami Beach, donde todo es fantástico, excepto la sala de espera en la que trascurre esta obra. Entrelaza canciones y desahogos, culpas y perdones: todos los desórdenes posibles que amerita una despedida. Negra es el reflejo de una voz que corre y nace de lo que parece ser un río seco y resulta caudaloso.

Sábados 20 hs.

CHRISTIANE de Belén Pasqualini. Trata de la vida de Christiane Dosne Paqualini, una figura fundamental a nivel internacional en la investigación de la leucemia. Christiane nos sumerge en el viaje de su protagonista, quién, cual amazona salvaje, llega a las pampas en 1942, becada, para sumarse a las filas de Bernardo Houssay. Su pasión por los ratones de laboratorio y su vida, que atraviesa buena parte del siglo 20, son de un vigor y humanidad apasionantes. Científica, madre, esposa, Christiane. Un bio-musical científico, es una gran excusa para conocer a una mujer única.

Domingos 18 hs.

LOCALIDADES $130 PESOS.- En venta en las boleterías del Cultural – todos los días de 11 a 21 hs – o de forma online en: www.tuentrada.com

EL CULTURAL SAN MARTIN, Sarmiento 1551, C.A.B.A.